La historieta argentina

El sábado 6 de octubre, a las 17 hs., estaré en la Casa de la Cultura de Almirante Brown charlando sobre «la historieta argentina» en el marco de la convención Multiverso.

Intentaré presentar un panorama del desarrollo de la narrativa gráfica en nuestro país. Algunos de los temas a tratar serán sus pioneras incursiones en las revistas «Caras y Caretas» y «PBT»; la inclusión de tiras de humor gráfico en la prensa masiva entre 1910 y 1930; la llamada «Edad de Oro» o de expansión de la historieta de la mano de la aparición de nuevas editoriales, Abril y Frontera, y de la importación de artistas italianos (Hugo Pratt, Ivo Pavone, Mauro Faustinelli y Alberto Ongaro) entre los años 1940 y 1970; la propuesta de Fierro, versión local de Metal Hurlant (Francia): una historieta que mira al mercado internacional y con una fuerte y explícita impronta política; y, por último, la aparición de los blogs y el desarrollo de relatos de carácter autobiográficos: el caso de Historietas Reales (Federico Reggiani, Ángel Mosquito, Sole Otero).

Multiverso es una convención íntegramente dedicada al arte Pop en todas sus formas y al alcance de todos. Durante los dos días en los que se llevará a cabo habrá muestras de escultura, pintura, ilustración y FX. Artistas trabajando en vivo. Bandas y performances en el escenario. Charlas temáticas. Concurso de Cosplay. Sector de escritores. Fanzines. Juegos de Rol. Cursos y talleres totalmente gratuitos.

La cita: 5 y 6 de Octubre del 2018 de 14 a 19 hs en la Casa de la Cultura de Almirante Brown – Esteban Adrogué 1224 - Adrogué. +INFO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario